CAIXA DE SOMIS

CAIXA DE SOMIS
Acero corten y aluminio. 200x50x40 Cm. - 2006

miércoles, 21 de febrero de 2007

EXPOSICIÓN

“SOBRE L’ESPAI ESCULTÒRIC”
Esculturas de Moisès Gil en la Sala de Exposiciones “ATRIO DE LOS BAMBÚS” del PALAU DE LA MUSICA I CONGRESOS de Valencia.

3 comentarios:

MOISES GIL dijo...

Moisès Gil ha reunido en esta exposición su última serie de esculturas donde la combinación de varios materiales (acero, aluminio, madera, etc.) en una misma escultura se realiza con el fin de que se establezca un diálogo interno entre ellos, haciendo que la relación entre obra-espectador, sea más fluida, con el mensaje claro y directo en el que se basa el conjunto expositivo. Se potencia con esta interacción de diversidad de materiales, el contenido semántico del conjunto y de cada obra en particular. Se parte de la base de que la escultura, como otras disciplinas artísticas, es un medio de comunicación y el objetivo es entablar un diálogo con el espectador y darle a conocer nuestros sentimientos e intenciones a través de las creaciones, y en esta intención estriba la poética de la obra y del conjunto de esta muestra. “Mi propósito es hacer reflexionar al espectador sobre el destino del ser humano y las grandes cuestiones que el hombre debe empezar a plantearse” , afirma el autor. El ser humano en la era post-tecnológica y las consecuencias que esto conlleva, hombres que se debaten entre espacios arquitectónicos hostiles (o no) y naturales enraizando al ser humano en su verdadero elemento (o no), consecuencia de una, entre comillas, sociedad del bienestar, que de forma aparente se nos presenta en forma de panacea y que muchas veces somos esclavos de ella misma, de la que nosotros mismos somos copartícipes y hemos establecido. Otro de los puntos de inflexión en la obra de Moisès Gil es la que refleja al ser humano en su afán, en la vorágine de alcanzar una meta y que no nos deja ver más allá de nuestros objetivos básicos o de las cosas positivas que nos puede aportar el transcurso de la vida.
Moisès Gil, ha utilizado en esta exposición rcursos semánticos como como la repetición y el orden, en donde la figura humana es el eje vertebrador que protagoniza la obra, siendo ésta de un marcado carácter humanista.. Sin dejar de lado el valor semántico y discursivo del conjunto narrativo de la exposición en su conjunto.
Este escultor alicantino ha expuesto recientemente algunas de estas piezas en el Colegio de España de París, en el Museo Barjola de Gijón, en el programa de Pedro Ruiz, la noche abierta, en la instalación “Trànsit” Project Rooms organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, en la feria INTRART, otras ferias como ESTAMPA, BOLONIA, BRUSELAS, etc. Con la instalación “El Viatge” en el Museo de Arte Contemporaneo de Pego, en el de Mallorca, en el Palacio de Villardompardo, Diputación de Jaén, en la sala del Matadero de Huesca con la instalación “Vivencialidades”. Así como en galerías privadas como, Àmbit de Barcelona, Nela Alberca en Madrid, Linda Hewitt galeria de Arte, en Mallorca, Galería 9 de Valencia o en la Spanische Kunts Kaarts de Düsseldorf, Galerie Azahar de París, etc...

Unknown dijo...

Moises es un plaer per a mi passar a saludar-te, i feliçitar-te pel exit que estas tingen en el meu Blog, en el post que fa referencía a tú,tant sols has de clicar en el linck de comentaris i tu mateig o veuràs.
Un fort abràs de JoanDe

►Pepє™◄[UGDT²º¹¹] dijo...

:P